Muere ahogado un niño de 9 años en un embalse de Tarrasa
Los Mossos d'Esquadra investigan las causas del suceso, aunque todo apunta a un fallecimiento accidental
Un anciano de 76 años muere ahogado en una playa de Torrevieja
Un niño de nueve años ha muerto ahogado este jueves por la tarde en un embalse ubicado en el exterior de un campo de golf de Tarrasa (Barcelona).
El suceso se produjo sobre las 20.30 horas, cuando el menor, que se estaba bañando junto a tres compañeros de su edad, no salió del agua. Para tratar de localizar al pequeño, hasta el lugar del suceso se desplazaron una decena de dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.
Entre ellos, efectivos de la unidad subacuática , que contaron con apoyo del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Fue pasada la media noche, cuando los equipos localizaron el cuerpo sin vida del menor. En el operativo de búsqueda participaron 11 de sus dotaciones, 16 patrullas de Mossos d'Esquadra, tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de la policía local.
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación, aunque todo indica que el fallecimiento se debió a causas accidentales.
Dos días de luto
El alcalde de Terrassa (Barcelona), Jordi Ballart, ha decretado dos días de luto por el fallecimiento que durará hasta las 12 horas del domingo 22 de mayo. Las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales y se han suspendido los actos institucionales programados, según un comunicado del Ayuntamiento.
Noticias relacionadas