Muere ahogado un joven de 21 años en una piscina municipal en Lérida
El chico saltó la valla y accedió a las instalaciones, junto a unos amigos, cuando ya estaban cerradas
Un joven de 21 años y vecino del barrio de la Mariola de Lleida falleció anoche ahogado en la piscina municipal de Gardeny , en la capital del Segrià, donde había accedido tras saltar la valla.
Noticias relacionadas
Según han informado los Mossos d'Esquadra , el joven no sabía nadar y accedió a las instalaciones saltando la valla pasadas las 08.00 horas, cuando la piscina ya había cerrado sus puertas.
Los familiares lo sacaron
Fueron los mismos familiares de la víctima los que le sacaron del agua y lo trasladaron hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Los Mossos investigan ahora lo sucedido y han abierto diligencias sobre el caso.
El alcalde ocasional de Lleida, Joan Gómez , ha explicado que el joven accedió con otros dos amigos, que fueron quienes avisaron a la familia cuando vieron que tenía problemas. Según Gómez, la Guardia Urbana se encuentra varias veces con personas que acceden a los equipamientos municipales cuando ya están cerrados. «Las vallas están, pero impedir el acceso fuera del horario es difícil«, afirma el ortavoz municipal.
Segunda muerte desde el domingo
Esta tragedia se suma a la del pasado domingo cuando un niño de tres años cayó en una piscina en l'Ametlla de Mar y murió al día siguiente en el Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat (Barcelona).
El menor cayó a la alberca de una casa particular y fuentes de Protección Civil detallaron que recibieron la alerta minutos antes de las 14.00 horas, cuando el niño, de nacionalidad francesa y que estaba de vacaciones con su familia, cayó al agua.
46 muertos más
Las ya 342 personas muertas por ahogamientos entre el pasado 1 de enero y este jueves en España suponen 46 más que en el mismo periodo del año pasado, es decir un incremento de casi un 15 por ciento y un 40 por ciento más que en los primeros siete meses y medio de 2015, cuando fueron 242.