Muere a los 79 años el payaso, matemático y director de circo Luis Raluy

Hijo del fundador del Circo Raluy, ha fallecido en Valencia, donde se encontraba de gira junto a su familia, tras una larga enfermedad

Luis Raluy, en una imagen facilitada por la familia ABC

ABC

Luis Raluy Tomás, director de circo, matemático, físico, escritor, músico, artista y payaso de cara blanca ha fallecido a los 79 años, tras una larga enfermedad, en Valencia, según ha informado la familia en un comunicado. Raluy se encontraba de gira con el Circo Raluy Legacy.

Nacido el 25 de febrero de 1942 en Sant Adrià de Besós (Barcelona), el mayor de la saga Raluy ha sido un «espíritu autodidacta, nómada, libre» que «ha apostado siempre por un mundo sin fronteras, por la paz, por el entendimiento de los pueblos y entregado en cuerpo y alma al circo».

Aficionado a los números y a las letras, atesoraba una biblioteca con más de 7.000 volúmenes que le acompañaba de gira en un carromato especialmente acondicionado. Su pasión por las matemáticas le llevó a a participar en conferencias internacionales en Argentina, Sudáfrica e Inglaterra, mientras que en el circo, su forma de vida, fue hombre bala, trapecista volador y acróbata de doble barra fija antes de pintarse la cara de blanco y convertirse en payaso.

Padre de dos hijas, el hijo del fundador del Circo Raluy deja tras él un «legado centenario que perdurará en el tiempo y que seguirá vivo a través del Circo Raluy Legacy, donde se encuentra toda su familia unida». «Él es circo y nunca morirá», añade la familia, que despide «con un gran dolor a esta persona tan especial, llena de luz, bondad y que recordaremos con el cariño y el amor que él brindaba a todo aquel que se le acercaba».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación