Los Mossos rinden homenaje a Xavi, el niño de tres años que murió en el atentado de Barcelona

El cuerpo de policía catalán ha dejado una boina de su uniforme en Las Ramblas junto con una nota en la que declaran: «No tenemos miedo, tenemos un ángel»

Homenaje que los Mossos han hecho al pequeño Xavi TWITTER

ABC.ES

Xavi solo tenía tres años cuando el pasado 17 de agosto el camión que conducía el terrorista Younes Abouyaaqoup irrumpió en Las Ramblas de Barcelona acabando con su vida. En el atentado también murieron otras doce personas, entre ellas, el tío abuelo del niño, Francisco López , un granadino de 57 años que había llegado a Cataluña décadas atrás buscando la properidad económica.

A pesar del dolor, el padre del Xavi quiso agradecer a las autoridades su actuación y se acercó a la comisaría de Rubí, el pueblo en el que vivía el pequeño con su familia, para felicitar a los Mossos d’Esquadra: «Sois la mejor policía del mundo» . Les regaló un coche de juguete y una fotografía de su hijo . Un «detalle emotivo» que el sinidcato de Mossos SAP compartió a través de su cuenta de Facebook.

La respuesta del cuerpo policial catalán no se ha hecho esperar. Han redido homenaje al pequeño en las Ramblas, donde, entre las flores y las velas que se acumulan para apoyar a las víctimas del ataque, han dejado una nota y una boina del uniforme de los Mossos .

«Ayer tu padre vino a traernos tu coche de los Mossos para que lo vigilemos y lo cuidemos. No te preocupes que lo tendremos siempre preparado», se explica en la carta, añadiendo que la boina es «para que te la pongas cuando veles por todos nosotros» . Por último, se han despedido «con todo el amor de parte de todo el cuerpo de los Mossos d’Esquadra» y han agregado dos «hashtags» (etiquetas): «No tenemos miedo», «Tenemos un ángel» .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación