Los Mossos piden a la Generalitat un protocolo a seguir con los asistentes a la «rave» de Llinars del Vallès

La policía ha descartado desalojarles de forma inmediata para no provocar «daños mayores a los que se quieren evitar»

TV3

EP

Los Mossos d'Esquadra han pedido a la Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña un protocolo a seguir con los cerca de 150 asistentes que continúan con la «rave» en una nave abandonada de Llinars del Vallès (Barcelona).

Fuentes de la policía catalana han explicado a Europa Press que han hablado con la Consejería y el Ayuntamiento de Llinars para solicitar un protocolo con las personas que vayan abandonando la fiesta.

Las mismas fuentes han asegurado que los asistentes a la fiesta ilegal deberán marcharse o «se actuará en las próximas horas», y han recordado que ahora hay un dispositivo para impedir que más personas puedan acceder e identificar a todas aquellas personas que salen para denunciarlas.

Los Mossos d'Esquadra recibieron el primer aviso de esta fiesta ilegal la noche de este jueves debido al colapso de turismos, furgonetas y autocaravanas en la carretera C-251 a Llinars para acceder a la nave.

La policía ha descartado desalojarles de forma inmediata para no provocar «daños mayores a los que se quieren evitar», y han explicado que se trata de la intervención habitual en este tipo de situaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación