Los Mossos investigan a un falso fisioterapeuta por abusar de tres pacientes en Barcelona
Las víctimas denunciaron que el individuo les realizaba tocamientos sin su consentimiento durante las consultas
Aprovechaba las sesiones de fisioterapia para realizar tocamientos a sus pacientes sin su consentimiento . Fue el pasado 1 de marzo cuando tres de ellas acudieron a la comisaría de Les Corts en Barcelona a denunciar los abusos .
Antes de formalizar la queja ante los Mosssos, las mujeres reprocharon al individuo, de 60 años, su actitud. Éste les trasladó que esta práctica formaba parte del tratamiento , algo que no les había advertido de forma previa. La Policía catalana lo investiga ahora por presuntos abusos sexuales.
Además, las pesquisas de los agentes, tras consultar tanto con el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña como con el Consejo General de este gremio a nivel estatal, han permitido constatar que el presunto abusador no está colegiado, motivo por el cual no puede ejercer la profesión . Así, también está investigado por intrusismo profesional.
Tras abrir diligencias, el caso está en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona, y el denunciado se encuentra a la espera de declarar sobre lo ocurrido . Los investigadores no descartan que pueda haber más víctimas de los supuestos abusos .
Noticias relacionadas