Los Mossos cargan contra radicales que intentaban boicotear un acto de Vox en L'Hospitalet
La formación, que ya tuvo que suspender ayer un acto en Barcelona, también ha denunciad agresiones en Blanes al intentar colocar una carpa informativa
Agentes de los Mossos d'Esquadra han cargado este domingo contra manifestantes autodenonimados antifascistas que se habían colado en un acto de Vox en L'Hospitalet del Llobregat para intentar boicotearlo. Los hechos han ocurrido en el campo de fútbol del Gornal, donde el partido de derecha radical había convocado una paella popular.
Además de vecinos y simpatizantes de la formación política, a la convocatoria también han acudido manifestantes de signo contrario. El viernes, ERC y la CUP ya habían exigido al el Ayuntamiento que impidiese la celebración del acto de Vox. Los Mossos d'Esquadra han cargado para dispersar después de que algunos manifestantes hayan agredido y escupido a simpatizantes de Vox. Al final, la comida ha podido desarrollarse con la protección de un cordón policial.
🚨 Esta mañana en Blanes, un grupo de encapuchados de los comandos separatistas de Torra han reventado una carpa informativa de VOX Gerona y agredido con porras a nuestro presidente provincial y compañeros. Este es el ambiente irrespirable que se vive en Cataluña. No hay libertad pic.twitter.com/dwZwzwE1xK
— VOX Noticias 🇪🇸 (@voxnoticias_es) 13 de enero de 2019
Por la mañana, la tensión se ha desplazado a Blanes (Gerona), donde un grupo de encapuchados ha boicoteado el intento de Vox de colocar una carpa informativa. El partido ha denunciado agrsiones con porra a su presidente provicial. Los Mossos también han tenido que intervenir y finalmente Vox ha tenido que retirar la carpa. Algo parecido ya sucedió el sábado, cuando Arran y los CDR reventaron un acto de Vox en Barcelona.