El mosso que mató a su expareja en Tarrasa la perseguía y la acosaba para que volviera con él

Según los familiares de la joven, el agente, quien mató a su expareja con su arma reglamentaria y después se disparó un tiro mortal, llevaba tiempo hostigándola, aunque no tenía antecedentes judiciales por maltrato

El alcalde de Tarrasa , Jordi Ballart (c), consuela a dos familiares de la víctima EFE/ Andreu Dalmau

EFE

El mosso d'esquadra que este sábado mató de un disparo a su expareja, de 29 años , en Tarrasa (Barcelona), tras lo que se suicidó, no tenía antecedentes judiciales por maltrato o agresiones machistas , aunque según los familiares de la víctima llevaba tiempo hostigándola para que volviera con él.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha informado este domingo de que no constan antecedentes judiciales de violencia entre el agente y su expareja, cuyos cadáveres fueron hallados anoche en un aparcamiento de Tarrasa.

El titular del juzgado de instrucción número 1 de Tarrasa procedió ayer al levantamiento de los cadáveres de la mujer y del agente policial, quien mató a su expareja con su arma reglamentaria y después se disparó un tiro mortal .

El agente fallecido y autor del crimen estaba actualmente trabajando en funciones de seguridad ciudadana, destinado al Área Básica Policial (ABP) de Tarrasa.

El crimen ocurrió en el garaje del edificio donde la víctima residía con su madre desde hace meses, después de haber puesto fin a su relación con el mosso d'esquadra, con el que había llegado a vivir.

Según fuentes próximas al caso, al parecer el agente la esperó anoche a las puertas del domicilio y entró en el garaje detrás de la víctima, cuando ella regresaba con su automóvil tras hacer unas compras en el supermercado.

El agente salió de su vehículo, se dirigió a ella y la disparó mortalmente cuando todavía se encontraba en el interior del coche, tras lo que se suicidó.

En declaraciones a Efe Televisión, Ramona, tía de la víctima, ha explicado que desde que su sobrina decidió romper con el mosso d'esquadra y dejaron de vivir juntos, este la llamaba continuamente, la perseguía y la acosaba para convencerla de que volviera con él, a lo que la joven se negaba.

Minuto de silencio

Centenares de personas se han concentrado este domingo a las puertas del Ayuntamiento de Tarrasa (Barcelona), para expresar su repulsa por el asesinato.

En la concentración, convocada por el consistorio y a la que ha asistido el alcalde, Jordi Ballart, los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, tras una pancarta con el lema « No soy propiedad tuya, basta de feminicidios ».

En la protesta, el alcalde ha leído un manifiesto de condena del crimen, mientras que la junta de portavoces del ayuntamiento ha aprobado una declaración pública para expresar su rechazo a cualquier forma de violencia machista y manifestar su «firme» compromiso con la lucha contra esa lacra social.

EFE/ANDREU DALMAU

Asimismo, el Ayuntamiento de Tarrasa ha acordado decretar tres días de duelo por esta nueva víctima de la violencia machista en la población, tal y como se ha acordado en las reuniones de la Mesa de Feminicidio y la Junta de Portavoces del consistorio celebradas esta mañana.

Por ese motivo, las banderas del balcón del consistorio ondean a media asta, en la fachada del edificio se ha colgado un lazo negro y otro violeta y las sedes de cada uno de los distritos municipales exhibirán crespones negros y pancartas con el lema «Tarrasa de luto por la violencia patriarcal. Ni una más».

Las pancartas con crespones negros se facilitarán a las entidades, comercios, empresas y oficinas de la ciudad para que también las cuelguen en sus instalaciones.

El gobierno catalán también ha lamentado el suceso. En un comunicado, la consellera del departamento de Presidencia, Mertixell Budó , ha condenado el homicidio y ha declarado que «la lucha contra las violencias machistas es una prioridad del Govern»..

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación