Miquel Porta Perales - El oasis catalán

Vendetta

La destitución de Trapero como máxima autoridad de los Mossos pone al descubierto los pactos y la vendetta independentistas

Trapero, en septiembre de 2021, junto al consejero de Interior, Joan Ignasi Elena Efe

La destitución de Trapero como máxima autoridad de los Mossos pone al descubierto los pactos y la vendetta independentistas. Añadan el inasumible discurso justificativo de la destitución –relevo generacional, dirección coral, retos, feminización- así como el nulo respeto nacionalista por la autoridad policial.

La destitución –detonante: las cuatro personas fallecidas en el incendio de un local ocupado en la plaza de Tetuán de Barcelona- obedece a la exigencia de la CUP –el Govern existe gracias al apoyo de los antisistema- de diseñar un modelo policial que se aleje de la represión. Más: Trapero, de héroe a traidor en un plis plas, devino una persona incómoda para ERC y Junts. La destitución –probablemente implementada por Oriol Junqueras: la conselleria de Interior está en manos de ERC- sería la vendetta de un independentismo que se la tenía jurada por haber transgredido la omertá nacionalista al romper el silencio y la lealtad que exige el oasis catalán. Cierto: Trapero, según dijo ante el Tribunal Supremo, estaba dispuesto a detener a Carles Puigdemont y sus compinches si la Justicia lo ordenaba. Más: Trapero, reincorporado al cuerpo de los Mossos, presentó sus credenciales -¡en Madrid!- al Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional al tiempo que mantuvo conversaciones con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Detalle que retener: el Govern y el conseller de Interior, a raíz del viaje a Madrid, se quejaban de la deslealtad de Trapero. Tiene miga que el gobierno que dio un golpe a la democracia, y el conseller que fue desleal al PSC y la legalidad constitucional al coordinar el ilegal Pacto Nacional por el Referéndum, se indignen de la deslealtad de un cargo que se mantiene fiel al orden constitucional. Y si es cierto que el conseller puede elegir a los cargos de confianza, también lo es que Trapero ha sido destituido por manifestar su confianza en el Estado de derecho. El Govern ha ejecutado un 155 a la manera nacionalista: la policía –como la calle- será siempre nuestra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación