Miquel Porta Perales - EL OASIS CATALÁN

Obscenidad

Al socaire de la invasión rusa en Ucrania, el independentismo vuelve a la carga. Más tajada por la vía del paralelismo nada subliminal.

El president de Cataluña, Pere Aragonès, junto al cónsul de Ucrania en Barcelona EFE

Miquel Porta Perales

El independentismo catalán -arte de la manipulación y el engaño- siempre busca sacar tajada. Ha logrado que parte de la población catalana crea en la existencia de un derecho a decidir que no se encuentra como tal ni en la legislación nacional ni en la internacional. Ha conseguido que calara la idea según la cual Cataluña es sujeto del derecho de autodeterminación cuando ni la ONU -resoluciones de 1960, 1966, 1970 y 1995- ni la Unión Europea -resolución del Parlamento Europeo de 26/11/2020- lo contemplan. Más: ha vendido que los Grupos de Trabajo que realizan informes para la ONU constituyen propiamente hablando la ONU, cuando se trata de órganos subsidiarios generalmente de parte. Ejemplo: la Agencia Catalana de Cooperación del Desarrollo, según consta en la lista de contribuciones voluntarias de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (2019), de la cual depende el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria, aportó la cantidad de 150.000 euros. ¿Cuál fue el dictamen de dicho Grupo? Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez deberían ser puestos en libertad. Dictamen que, según la Generalitat de Cataluña, era «de obligado cumplimiento». Y no se olviden del 'juicio' que habría absuelto en Alemania al fugado Carles Puigdemont. Así saca tajada el independentismo catalán.

Al socaire de la invasión rusa en Ucrania, el independentismo vuelve a la carga. Más tajada por la vía del paralelismo nada subliminal. Que si Cataluña es la Ucrania de España siempre agredida y reprimida, que si hay que retornar a las vías democráticas, que si Cataluña refuerza su compromiso por la paz y el diálogo, que si la independencia de Ucrania (o sea, de Cataluña). Por si ello fuera poco, el independentismo -abonado a la deslealtad institucional- exige el respeto a la legalidad internacional. Tuit de un exvicepresidente del Parlament: «Tengo la intuición que Ucrania podría dar una lección de cómo plantar cara a un enemigo, mas armado y con menos escrúpulos». Obsceno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación