Miquel Porta Perales - El oasis catalán

Andadas

El independentismo vuelve a las andadas sin desperdiciar la más mínima oportunidad

Como no podía ser de otra manera -¿esperaban algo distinto?-, el independentismo vuelve a las andadas. Joaquim Torra “exige” al gobierno del Estado la confinación de los ciudadanos de Cataluña. Y, también, que le “acompañe” en dicha tarea. ¿Acaso pretende –más de lo mismo- que el Estado colabore con la Generalitat como si de dos Estados se tratara? Y, ¿quién es él para “exigir” dichas medidas? Joaquim Torra -un presidente en camino de la inhabilitación definitiva- no es prácticamente nadie.

A ello, añadan que su “exigencia” es competencia del Estado. Al respecto, hay que señalar la gran velocidad con la cual el independentismo ha pasado de la despreocupación absoluta por las cosas de comer -¿se acuerdan ustedes de las burlas independentistas contra quienes querían una política que se ocupará de “lo que realmente interesa a la gente”?- a la más sentida preocupación por la existencia material de los ciudadanos de Cataluña. Así se marca perfil, engaña al personal y presiona al gobierno del Estado en una situación crítica como la actual. Detalle: afirma Joaquim, Torra que “hay que confinar toda Cataluña y restringir la entrada y salida del país (Cataluña)”. Pues eso, que la Generalitat controle la “frontera”.

El independentismo vuelve a las andadas sin desperdiciar –del miserable tuit de Clara Ponsatí a la negativa de Joaquim Torra a firmar el documento de los presidentes autonómicos en pro de la “coordinación, colaboración y solidaridad”- la más mínima oportunidad. ¿Qué el gobierno de Pedro Sánchez –de acuerdo con las competencias que le otorga la legalidad democrática y constitucional vigentes- decreta el estado de alarma? ¡Escándalo! El independentismo –que se distinguió por su constante deslealtad y el reiterado incumplimiento de la legalidad que se tradujo en condenas por sedición y malversación- se queja ahora de la “invasión de competencias”. Y teme -¡horror!- un 155 encubierto que sirva para que el Estado asuma algunas competencias de la Generalitat. ¿Acaso caerá esta breva?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación