Miquel Porta Perales - El oasis catalán

ZP

«Todo vale. Incluso, la presión nada disimulada sobre el Alto Tribunal»

Miquel Porta Perales

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Alerta. Al parecer, el ex presidente Rodríguez Zapatero -popularmente conocido como ZP, en recuerdo del eslogan de su primera campaña electoral en 2004: Zapatero Presidente - amenaza con volver a la escena política. Según ha declarado el personaje, Oriol Junqueras -en una conversación previa al inicio del juicio en el Tribunal Supremo- le dijo que «apostaba por el diálogo, que había que dialogar».

Y como ZP también es un acérrimo partidario y militante del diálogo -en su día patrocinó la Alianza de Civilizaciones en colaboración con el pacifista Recep Tayyip Erdogan , e igualmente son conocidos sus esfuerzos pacificadores en la Venezuela chavista-, se apunta al carro del junquerismo. Ya saben: el junquerismo es amor. Y paz y diálogo. El plan ZP en cuatro puntos: 1) conviene que la sentencia «no comprometa el diálogo», 2) cosa que permitiría «recuperar la necesaria, deseable y saludable convivencia», 3) posibilitaría que «no nos desborde el agua antes de que se pueda racionalizar y poner sosiego si la sentencia produce un grave problema», y 4) habría que «estudiar el indulto si lo piden». ¡Uf!

ZP o el emperador buenista -la sonrisa como máscara y el talante como excusa- que practica el yudo moral contra cualquier discrepante, que frota la espalda de quien convenga y para lo que convenga, que concibe el diálogo sin fin como terapia, que es capaz de conceder derechos ad hoc en pro -asegura- de la paz y la convivencia, que relativiza el Derecho y la Justicia , que exhibe una concepción grosera de la tolerancia, que rehúye definir a los políticos presos como lo que son.

Todo vale. Incluso, la presión nada disimulada sobre el Alto Tribunal. ZP, ¿se postula como mediador o relator -o ya lo es- entre el Estado y los cabecillas del «proceso» ? Conociendo al personaje, en las declaraciones de ZP hay unas palabras preocupantes. Anoten: hay que establecer una «relación renovada de lo que es Cataluña en el conjunto de la democracia española». ¿Qué estarán perpetrando? Detalle: Rufián está contento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación