El metro de Barcelona reforzará su servicio durante la Navidad
La red de autobuses también reforzará las líneas que transcurren por el centro de Barcelona
El metro de Barcelona reforzará su servicio durante los días festivos de diciembre y enero con comercios abiertos para facilitar la movilidad en las semanas anteriores a las fiestas de Navidad, Fin de Año y Reyes . Según ha explicado hoy TMB, el refuerzo de trenes, será de hasta el 13% y se aplicará en las líneas convencionales (L1-L5, las de mayor pasaje de la red) los festivos 6 y 8 de diciembre y los domingos 5, 12 y 19 de diciembre y 2 y 9 de enero.
« El refuerzo se concentrará en las horas valle y punta de la tarde (entre las 13 y las 22 horas aproximadamente), que son las franjas de mayor movilidad del fin de semana», ha detallado la compañía hoy en nota de prensa. El nuevo aumento de la oferta de metro se suma a los incrementos aplicados anteriormente en los días laborables para aumentar la capacidad de transporte de la red.
El domingo 5 de diciembre , por ser víspera de festivo, el servicio de metro se alargará hasta las 2 de la madrugada, al igual que el martes 7. Los festivos 6 y 8 los trenes circularán hasta las 12 de la noche. Por otro lado, el viernes 24 de diciembre , la víspera de Navidad , el servicio de metro finalizará, como es habitual en esa fecha, a las 23 horas. El día de Navidad el metro funcionará sin interrupción desde las 5 de la mañana hasta la medianoche del domingo, Sant Esteve.
Como es habitual, en Nochevieja, la que va del viernes 31 de diciembre al sábado 1 de enero , el metro dará también servicio de manera continuada, en este caso enlazando con el non-stop habitual de los sábados y hasta la medianoche del domingo 2 de enero.
Autobuses
La red de autobuses también reforzará las líneas que transcurren por el centro de Barcelona y otros ejes comerciales en los días festivos. También se aumenta la capacidad de transporte de algunas líneas, dotándolas de vehículos articulados. Hay que tener en cuenta que el viernes 24 de diciembre, víspera de Navidad , los autobuses de TMB harán la última salida desde las paradas de origen a las 22.00 horas.