Joan López - Weekend Perico
Merecimos más
El Español mereció, como mínimo, el empate. Llevó la iniciativa, chutó más y no desfalleció. Pero el Atlético de Madrid es mucho Atlético
Las derrotas de los tres equipos de abajo convierten el partido del sábado en una gran oportunidad perdida para cerrar a lo grande la permanencia. La tarde era propicia: gran ambiente en el estadio, cosa que anima y genera ingresos y, además, el Español hizo lo más difícil: marcar primero. Diop, el goleador, está resultando clave en un centro del campo que últimamente ha mejorado mucho.
El Español mereció, como mínimo, el empate. Llevó la iniciativa, chutó más y no desfalleció. Pero el Atlético de Madrid es mucho Atlético y si te despistas, y nuestra defensa es demasiado estática, no deja pasar la oportunidad. Nadie dijo que el fútbol fuera justo. Los cambios que realizó Galca por una vez fueron acertados, tardíos, pero acertados. Quizás si Burgui hubiera entrado en el minuto 60 y no el 80, con la capacidad de desborde por la banda que tiene, el empate hubiera sido posible. En otras ocasiones con un gol a favor nos echamos atrás y acabamos perdiendo, ayer como mínimo dimos la cara.
Ciertamente duele a la vista verte el 15 de la clasificación. La salvación no está cerrada, pero fríamente, a pesar de la derrota, estamos mejor que la jornada anterior. Con tres puntos menos por jugar seguimos ocho por encima del descenso.
Este mes de abril, con partidos entre semana, y tres jornadas a jugar en lo que queda de mes hemos de cerrar la salvación. El próximo viernes jugamos contra el Levante, que tiene su última oportunidad de no coger definitivamente el camino de segunda. Para nosotros es una oportunidad de aprovechar su ansiedad y recuperar el punto que perdimos el sábado.