Mejoran cuatro de los ocho bebés prematuros afectados por una bacteria en la UCI neonatal del Vall d'Hebron
Dos de ellos han sido trasladados a un área de prealta y los otros dos en semicríticos. Todos siguen asislados, según precisa el centro
Cuatro de los ocho bebés prematuros que permanecen aislados en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona afectados por una bacteria que ha causado la muerte de otros dos han mejorado de sus patologías de base en las últimas horas, lo que hace menos probable que desarrollen una infección .
Así lo ha informado hoy el centro hospitalario en un comunicado, en el que añade que los cuatro bebés que están mejor siguen aislados, dos de ellos en un área de prealta y los otros dos en semicríticos, informa Efe.
A pesar de que no han desarrollado los síntomas, los bebés tienen la bacteria Klebsiella pneumoniae BLEE , que agravó la situación ya de por sí precaria de los otros dos prematuros con muy bajo peso que han fallecido en los últimos diez días en el Hospital Vall d'Hebron.
Por su parte, la consejera de Salud, Alba Vergés , ha defendido este martes la actuación del hospital barcelonés, en el caso de los dos bebés prematuros fallecidos. Considera que desde el centro se han tomado «todas las medidas necesarias».
Vergés ha hecho hoy estas consideraciones a los periodistas a la entrada del Tribunal Supremo (TS), en Madrid, donde este martes asiste a una nueva sesión del juicio del «procés», la número 38.
La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria del departamento de Salud ha abierto una investigación para aclarar estos casos y su presunta vinculación con la bacteria Klebsiella pneumoniae. La consejera ha asegurado que, por el momento, ninguno de los otros ocho bebés aislados de forma preventiva «está enfermo».
Noticias relacionadas