Medidas coronavirus

Cataluña alarga el horario de apertura de bares y restaurantes: de 7:30 a 17:00 de forma ininterrumpida

El resto de restricciones siguen como hasta ahora: se mantiene tanto el cierre comarcal y el toque de queda a partir de las diez de la noche

Una camarera limpia una mesa del histórico local barcelonés Núria EP

M. Vera

Cataluña eliminará parcialmente las franjas horarias que desde hace semanas restringen el horario de apertura de los bares y restaurantes para frenar los contagios de Covid-19. Según ha señalado este jueves la Generalitat, las nuevas medidas flexibilizan los horarios de la hostelería, que podrá abrir de forma ininterrumpida desde las 7:30 de la mañana hasta las cinco de la tarde a partir del lunes. Por las noches seguirá prohibida la apertura y solo se podrá preparar comida para llevar.

Otros sectores como el deporte también tienen novedades. A partir de la próxima semana se permitirá reabrir los vestuarios de los gimnasios . Hasta ahora solo podían usarlos quienes fueran a practicar natación . «Pedimos un uso racional y evitar aglomeraciones», ha añadido la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa en la que ha anunciado las nuevas medidas. Asimismo, se ha autorizado la vuelta a la actividad de las competiciones deportivas federadas a partir de los 16 años.

La Generalitat también ha decidido avanzar hacia la normalidad anunciado un aumento de las clases presenciales en las universidad. Paralelamente, vuelven a estar autorizadas las actividades extraescolares para los alumnos de todas las edades, incluyendo los de Formación Profesional (FP) y Bachillerato . También en los centros cívicos que organizan actividades y talleres para personas mayores podrán retomar lentamente la actividad presencial, pero limitando sus agendas para que no se acumulen más de seis usuarios en clases que deberán ser al aire libre.

Más allá de esta leve relajación de las medidas en la restauración y las novedades en deporte y educación, el resto de restricciones siguen como hasta ahora. Así las cosas, se mantiene tanto el cierre comarcal como el toque de queda a partir de las diez de la noche en toda la comunidad.«Estas nuevas medidas no nos pueden relajar, la pandemia sigue bien activa y la curva en Cataluña está bajando muy lentamente, por eso no podemos hacer una desescalada generalizada», ha resaltado la consejera Vergés. Por otra parte, ha pedido un «último esfuerzo» a la ciudadanía. «Ahora que encaramos la recta final nos está costando más, pero tenemos que hacer un último esfuerzo, no podemos echar por tierra el trabajo hecho», ha zanjado la consejera en funciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación