Masella, la primera estación de esquí de España que abre sus pistas

Las instalaciones del Pirineo gerundense inauguran temporada este miércoles con una pista e irán aumentando sus espacios esquiables desde este fin de semana

Máquinas, ultimando este martes la apertura de la estación ABC

D. C.

Temporada inaugurada. La estación de esquí de Masella, en el Pirineo gerundense, se convierte un año más en la primera de España que abre sus pistas e inaugura así la temporada de invierno para los aficionados a los deportes de montaña.

Las precipitaciones de los últimos días en Cataluña, con especial incidencia en las cotas medias y altas del dominio, y las bajas temperaturas acomodadas han ayudado a la puesta a punto de las instalaciones, que han contado además con el apoyo de la red de producción de nieve artificial con cañones.

Las condiciones en las pistas han favorecido que en este primer día de temporada existan espesores de entre 20 y 25 centímetros con un manto de calidad polvo con dos remontadores operativos, además de la cinta y el telecuerda de la zona de debutantes.

Por este motivo está abiera una pista , en la zona de Oriola,aunque la previsión es ampliar progresivamente las pistas y telesillas abiertas a partir de este próximo fin de semana y mantener las pistas abiertas ininterrumpidamente si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La dirección de la Masella confía en tener una temporada larga, que pueda prolongarse hasta la Semana Santa . El año pasado fue de récord, ya que la estación pudo abrir pistas el 1 de noviembre y cerró sus puertas el pasado 1 de mayo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación