El temporal Gloria deja a más de 100.000 alumnos sin clase en Cataluña
Las fuertes lluvias han obligado a cerrar centros educativos de varias comarcas catalanas y han paralizado varias vías de transporte escolar
El temporal Gloria ha obligado a cerrar numerosos centros educativos y ha dejado sin clase a más de 100.000 alumnos de primaria y de secundaria en Cataluña.
Debido a la nieve y a las fuertes rachas de viento derivadas del temporal , también se han suspendido algunas rutas de transporte escolar, una medida que ha afectado a unos 2.300 estudiantes , según informam fuentes del departamento catalán de Educación.
El Maresme ha sido la comarca más afectada. H a cerrado todos sus centros educativos, medida que ha impactado en un total de 72.701 alumnos .
Desalojan un instituto en Badalona
Los alumnos del Instituto Isaac Albéniz de Badalona han sido desalojados después de que cayera un árbol sobre su fachada como consecuencia del temporal, mientras se impartían clases en el centro con normalidad. El incidente no ha causado heridos pero se han cerrado las aulas por el riesgo de nuevos accidentes, informa Efe.
A diferencia de otras escuelas del Maresme, los de Badalona no han cerrado sus puertas, aunque han avisado que las clases pueden verse alteradas.
Por otro lado, la demarcación de Girona , debido a las numerosas incidencias del viento, ha tenido que cerrar los centros educativos de varios municipios. Un total de 22.005 alumnos n o han ido a clase, siendo el Baix Empordà una de las comarcas más afectadas.
Rutas de transporte escolar suspendidas
En cuanto a las rutas del transporte escolar, muchas se han suspendido a causa del viento y de la nieve. Una medida que ha afectado a unos 2.300 alumnos en el conjunto de Cataluña, la mayoría en las comarcas de Girona, con 2.061 alumnos en total.
En este caso, se han suspendido rutas de Torroella de Montgrí, Vírgenes, Begur, Figueres, la Escala, Llançà, Camprodon, Planoles, Banyoles, Esponellà, Olot, Vidreres, Sant Feliu de Buixalleu, Hostalric y Llagostera.
Además, se han tenido que suspender las rutas de la Tierra Alta con 169 alumnos afectados y, en la Cataluña Central, algunas líneas de transporte de Osona, el Moianès y el Berguedà, con 49 alumnos afectados.
Noticias relacionadas