Marta Sánchez, obligada a suspender un concierto en Badalona después de que le lanzasen huevos
El alcaldable del PP, Xavier Garcia Albiol, señala a las juventudes de la CUP como responsables del incidente
A huevazos en una noche que, lo que son las cosas, reivindicaba el respeto y la tolerancia. Así fue recibida anoche en Badalona la cantante Marta Sánchez, cuyo concierto de anoche en la ciudad tuvo que ser suspendido después de que algunas personas del público lanzaran huevos contra la artista. Según explica el Ayuntamiento, la noche había transcurrido sin incidentes para Ruth Lorenzo y Famous, primeros artistas en actuar, hasta que le llegó el turno a Marta Sánchez quien, justo después de terminar su primera canción, vio como varios huevos lanzados desde el público explotaban a su lado.
Acto seguido, la cantante y los discjockeys que la acompañaban bajaron del escenario. «Pues vale, me voy», se le oye decir a Sánchez en uno de los vídeos que captaron el momento. Pocos minutos después la actuación, realizada en Parque del Centenario el marco de las Fiestas de Mayo de Badalona y coincidiendo con el Día Mundial contra la Homofobia, fue suspendida por el consistorio por motivos de seguridad.
Los intolerantes atacan y hacen gala de su odio a todo lo que suena a #Español
— Manolo Mendoza (@Mendoza1967) 18 de mayo de 2019
Anoche en #Badalona se suspendio el concierto de #MartaSánchez por lanzamiento de huevos.
La pemisibilidad y el pasteleo de @PSC_Badalona nos, trae estas consecuencias.#festesdemaig #Bdn pic.twitter.com/FwSZ2kQiEF
El alcalde de Badalona, Álex Pastor (PSC), ha condenado los hechos y los ha tachado de vergonzosos. «Acabamos de vivir una vergüenza al concierto contra la LGTBIfòbia. Todo iba genial hasta que algunos indeseables han lanzado huevos poniendo en peligro a los artistas. La intolerancia y los extremismos de algunos retrógrados es justamente lo que tenemos que combatir», ha escrito el alcalde en un tuit.
Me parece inadmisible lo ocurrido ayer en #badalona. No recuerdo en la cuidad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre a quién “regaló” la alcaldía de Badalona en 2015 https://t.co/pSNqrafi4w
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 18 de mayo de 2019
Por su parte, el candidato del PP a la alcaldía, Xavier García Albiol, ha apuntado que detrás del incidente podrían estar las juventudes de la CUP. «Me parece inadmisible lo ocurrido ayer en Badalona. No recuerdo en la ciudad haber vivido un espectáculo igual. Si se confirma que han sido miembros de las juventudes de la CUP, el PSC debería reflexionar, una vez más, sobre quien "regaló "la alcaldía de Badalona en 2015», ha señalado Albiol también en un apunte de Twitter.
También la exalcaldesa Dolors Sabater, al frente de una coalición de la que también forma parte la CUP, ha lamentado los hechos. «Muy triste y lamentable que la intolerancia haga acto de presencia y precisamente en un acto que es para promover la sensibilización y reivindicación contra la #LGTBI fòbia», ha escrito Sabater.