Los maristas indemnizarán a las víctimas de abusos sexuales de sus centros en Cataluña
El acuerdo se da de tiempo un plazo no superior a seis meses para valorar los daños y pagar las compensaciones
La orden de los Hermanos Maristas ha acordado compensar económicamente a los alumnos de los centros catalanes de la institución que han sido víctimas de abusos sexuales. Según informa este martes El Periódico , los maristas formarán parte de una «comisión de reparación» creada ayer ante notario para indemnizar a 31 víctimas.
A lo largo de los últimos años la orden religiosa ha sido señalada por un caso de abusos que acumula ya medio centenar de denuncias contra 18 docentes, doce de ellos religiosos de los centros de Sants-Les Corts, la Inmaculada y Champagnat, entre otros. Desde el Instituto Hermanos Maristas confirman el acuerdo y resaltan su la intención de «reparar» a las víctimas a través de un acuerdo con el colectivo «Manos pequeñas» que agrupa a varios de los jóvenes abusados.
Según explica el citado medio, el acuerdo se da de tiempo un plazo no superior a seis meses para valorar los daños y pagar las compensaciones a las primeras víctimas. Asimismo, se organizará una rueda de prensa para presentar las conclusiones de sus trabajos, la primera que ofrecerá la institución para abordar un caso que ha sacudido la sociedad catalana a lo largo de los últimos años.
Noticias relacionadas