Una «mami» y un matrimonio español, al frente de una red de prostitución de mujeres paraguayas
Captaban a mujeres de Paraguay, preferentemente de zonas rurales deprimidas del país latinoamericano
La Policía Nacional ha desmantelado en Amposta (Tarragona) un piso donde mujeres de nacionalidad paraguaya eran explotadas sexualmente y que estaba regentado por dos ciudadanos españoles y una paraguaya, que ejercía de «mami» . La investigación se inició en marzo de 2019 tras recibir una información, procedente de Oviedo, en la que una persona informó anómimamente sobre la existencia de un inmueble en el que mujeres paraguayas eran explotadas sexualmente.
Según esta información, la mujer que regentaba este prostíbulo se dedicaba a captar y a traer a España a mujeres de Paraguay, preferentemente de zonas rurales deprimidas de este país, para trabajar en tareas varias, engañándolas con supuestos sueldos de unos 3.000 euros, para posteriormente obligarlas a prostituirse en un piso. La investigación policial permitió localizar, a través de páginas de citas, a una chica captada en Paraguay.
En los anuncios figuraban dos números de teléfono, también vinculados a numerosos perfiles de chicas en los que se ofrecían servicios sexuales , en un piso de Amposta. A finales del mes de noviembre se pudo localizar el piso y también pudieron ser identificar varias mujeres de nacionalidad paraguaya, una de ellas en situación irregular- junto con la «mami» o responsable de los servicios , de la misma nacionalidad.
Por otra parte, también se identificó a un matrimonio de nacionalidad española y propietario del piso, que se encargaba de la gestión y funcionamiento del negocio de explotación sexual. Por todo ello, la Policía procedió a la detención del matrimonio y de la encargada. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y quedaron posteriormente en libertad con cargos, acusados de delitos relacionados con la prostitución y el favorecimiento de la inmigración ilegal.
Noticias relacionadas