Malestar en la Policía por el deseo del PSC de prohibir las pelotas de goma en Cataluña

La propuesta aprobada supone una injerencia en los procedimientos de la Policía y la Guardia Civil, que están fuera del ámbito de competencias del Parlamento catalán

P. Muñoz

El resultado de las elecciones generales, que dan a ERC la llave del Gobierno de Pedro Sánchez , comienza a causar estragos e las filas socialistas. El jueves, Pedro Sánchez no descartó la famosa «mesa de partidos» exigida por el ERC; también esta semana, el PSC permitió con su absteción la aprobación de una interpelación en la Cámara catalana para que se prohíba a los Mossos d’Esquadra colaborar en orden público con la Policía y la Guardia Civil si emplean pelotas de goma para garantizar la seguridad y la convivencia.

El documento, presentado por «En Comù Podem» , establece en uno de sus apartados que «en las actuaciones operativas de orden público se condicionará cualquier colaboración del Cuerpo de Mossos d’Esquadra con el Cuerpo de Policía Nacional y la Guardia Civil a que estos Cuerpos no utilicen balas (sic) de goma en Cataluña».

La postura del PSC ha provocado un profundo malestar en la Policía y el SUP asegura que los socialistas catalanes se han «puesto del lado de los independentistas en su estrategia de cuestionamiento y ataque del trabajo» de las Fuerzas de Seguridad del Estado en esa comunidad. Asimismo, el sindicao policial pide al ministro del Interior que cuestionen el posicionamiento del PSC.

Lo haga o no, la propuesta aprobada supone una injerencia en los procedimientos de la Policía y la Guardia Civil, que están fuera del ámbito de competencias del Parlamento catalán.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación