La madre del bebé desaparecido en Vall d'Hebron vuelve a ingresar dos días después de recibir el alta
Los Mossos concluyen que los padres, que siguen juntos, se llevaron voluntariamente el recién nacido del centro y aparcan su búsqueda al no haber ninguna denuncia de la DGAIA
Final rocambolesco para la intrigante historia del supuesto secuestro de un bebé en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La madre del recién nacido, que el padre se llevo el domingo del centro a las pocas horas de nacer, volvió a ingresar voluntariamente ayer por la tarde en el hospital, según confirmaron a ABC fuentes del Vall d'Hebron.
Las citadas fuentes precisaron que la mujer abandonó el centro el pasado lunes tras pedir el alta voluntaria pero no quisieron concretar las causas por las que ha vuelto a ingresar en el hospital. Mientras, los Mossos han dado por cerrada la investigación del caso con la conclusión de que "no ha habido secuestro" y que "los padres, que siguen manteniendo una relación, se llevaron al menor del hospital voluntariamente". Asimismo, la policía autonómica ha aparcado la búsqueda del menor al no constarle ninguna denuncia por parte de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adopción (DGAIA). Portavoces de este organismo confirmaron, no obstante, a ABC que tienen abierto un expediente a esta familia. Fuentes próximas al caso barajan la posibilidad de que la pareja se llevara a su bebé del centro ante el temor de una intervención inmediata de la DGAIA.
Los Mossos arrancaron la búsqueda del menor después de que el personal médico del hospital barcelonés alertara de que el padre se había llevado al bebé del centro cuando solo contaba con cuatro horas de vida , encontrándose en una situación de extrema fragilidad.
Noticias relacionadas