Llevar una vida saludable puede aumentar diez años la esperanza de vida
Ocho de cada diez enfermedades del futuro estarán relacionadas con el estilo de vida, según expertos de la Universitat Oberta de Catalunya
Mantener un estilo de vida saludable es la mejor forma de proteger nuestra salud. Numerosos estudios científicos científica lo corroboran. Sin embargo, nunca hasta ahora, una investigación había determinado cuántos años de vida podemos ganar con unos buenos hábitos nutricionales, la práctica de ejercicio físico y evitando situaciones de riesgo. Un estudio liderado por el investigador en Nutrición y Diabetes de la «Harvard School of Public Health», Frank Hu , constata que llevar una vida saludable puede aumentar en diez años la esperanza de vida .
Noticias relacionadas
El endocrinólogo y director de Ciencias de Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Ramón G omis , destaca en un comunicado la relevancia de la investigación, publicada en el British Medical Journal (BMJ), y afirma que ocho de cada diez enfermedades del futuro estarán relacionadas con el estilo de vida, y la prevención de enfermedades basada en los buenos hábitos será una tendencia principal.
«Debe promoverse desde la infancia»
Gomis ha subrayado que «el estilo de vida saludable debe promoverse desde la infancia y fomentarse desde la escuela» ya que l as enfermedades vinculadas al sistema circulatorio provocan el 28,3 por ciento de las defunciones en España.
En este sentido, ha destacado que se debería tener en cuenta aspectos como adquirir buenos hábitos nutricionales , hacer actividad física, evitar el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas , evitar situaciones de estrés, dormir las horas necesarias, no dejar de vacunarse y cuidar los ecosistemas del planeta.