Lidl y Agatha Ruiz de la Prada se unen para fabricar una colección de mascarillas «felices» y solidarias

Una parte de los ingresos se donará al proyecto «A tu lado», de Save the Children

Los diseños de las mascarillas muestran el optimismo de la diseñadora ABC

J. C. Valero

Una compañía textil española ha recibido el encargo de la cadena Lidl de confeccionar 250.000 packs de mascarillas diseñadas por Agatha Ruiz de la Prada a partir de materiales homologados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Las mascarillas, alegres y coloristas como todos las creaciones de la diseñadora española, cuentan con la certificación de ser reutilizables hasta un máximo de cinco lavados y tienen una eficacia de filtración bacteriana superior al 90%.

La unión de la cadena y la diseñadora tiene el triple objetivo de dar respuesta a la creciente necesidad de utilizar la mascarilla como un elemento de higiene y protección , a la vez que se incrementa la ayuda a los colectivos más afectados por la paralización de gran parte de la actividad económica de nuestro país, como son los niños. También supone un apoyo a la industria textil y de la moda española.

La venta de las mascarillas, que estarán disponibles en la red de más de 600 establecimientos que Lidl tiene en España, se realizará en packs de dos unidades al precio de 3,99 euros, de los que 1 euro irán a financiar el proyecto “ A tu lado” de Save the Children , entidad con la que la cadena de distribución ya colabora desde hace más de 15 años para ayudar a las familias vulnerables y afectadas por la actual situación, que la organización cifra en 2 millones de niños españoles. Entre las acciones del proyecto se encuentran el apoyo escolar a distancia para evitar la desconexión de la infancia en riesgo de exclusión social durante el cierre de los colegios y la transferencia de dinero para la compra de alimentos .

Divertidos diseños

En la colección de mascarillas se muestra el estilo divertido y optimista de Agatha Ruiz de la Prada, con un punto de atrevimiento y donde el color es el protagonista. Para este proyecto, la diseñadora ha apostado por un estampado de topos multicolores, un fondo azul vibrante y corazones blancos, y labios rosados y besos en forma de corazones.

Lidl Supermercados es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el “hard discount” y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una red de unas 600 tiendas , 10 plataformas logísticas y una plantilla integrada por más de 15.000 personas.

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