El Liceo quiere abrir una segunda sede en el Puerto de Barcelona
El teatro barcelonés estudia ampliar sus instalaciones en el solar que quedará tras la demolición del antiguo Imax
Con esa suerte de 'hub cultural del mar' ideado junto a los impulsores del Hermitage Barcelona en vía muerta, el Gran Teatro del Liceo mueve ficha y ha avalado este miércoles seguir trabajando en los estudios técnicos y económicos necesarios para «constatar la viabilidad de Liceu Mar», un nuevo equipamiento cultural que estaría ubicado en el Puerto de Barcelona, en el espacio ocupado hasta ahora por el Imax.
La decisión se ha tomado este miércoles en la comisión ejecutiva del Liceo, presidida por Salvador Alemany, y es el resultado de conversaciones previas entre los equipos del Puerto de Barcelona, del Ayuntamiento de Barcelona y del Liceo, según ha informado el teatro en un comunicado, Está previsto que, a partir d ahora, el teatro barcelonés y las organizaciones vinculadas trabajen en un anteproyecto del nuevo equipamiento en el espacio del Imax. El Puerto de Barcelona ha reaccionado a esta posibilidad asegurando que «la cultura siempre será bienvenida».
El nuevo edificio, que se convertiría en segunda sede del Gran Teatro del Liceo, tendría como objetivo ser un espacio dinamizador y de referencia de la ciudad. Desde hace unos años, el coso operístico está dándole vueltas a una posible ampliación de sus instalaciones. Se había barajado incluso la opción de que el Teatre Principal, situado en la parte baja de la Rambla y cerrado desde hace años, operase como segunda sede. También se puso sobre la mesa una alianza con los impulsores del Hermitage, aunque con este proyecto encallado y enmarañado en los tribunales, todo apunta a que el espacio escogido para ampliar sus instalaciones será el solar que dejará el antiguo Imax, cerrado desde hace años y pendiente de demolición.