BARCELONA

Libertad provisional para el padre que causó la muerte de su hijo en Mataró

El hombre, que al parecer intentó calmar a su hijo de una actitud muy agresiva, quedó detenido en un primer momento por un presunto homicidio imprudente

Los Mossos acudieron al domicilio familiar tras el aviso de una tercera persona ABC

ABC.ES

El titular del Juzgado de Instrucción de Mataró (Barcelona) ha acordado hoy dejar en libertad provisional al hombre que el domingo por la noche causó la muerte de su hijo en el transcurso de un forcejeo , después de que la víctima empezara a provocar destrozos en el domicilio familiar.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el delito que se imputará al padre, de 58 años, se concretará a medida que avance la instrucción del caso. El hombre quedó detenido en un primer momento bajo la acusación inicial de homicidio imprudente.

Los hechos ocurrieron a última hora del pasado domingo en el barrio de Cerdanyola de Mataró, cuando la víctima, de 24 años y consumidor habitual de sustancias estupefacientes, sufrió una crisis nerviosa y con una actitud muy agresiva comenzó a tirar muebles y objetos de la casa.

La principal hipótesis de los Mossos apunta a que un forcejeo entre el padre y la víctima acabó provocando la asfixia del hijo de forma involuntaria, después que el padre intentara inmovilizarlo cogiéndolo por el cuello con demasiada intensidad, según fuentes próximas a la investigación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación