Liberan a dos hermanos menores de edad forzados a prostituirse y mendigar en Barcelona

Detenidos tres familiares y tres hombres mientras las autoridades tratan de localizar a los padres de los pequeños

Poblado en la que vivían ambos hermanos ABC

Miquel Vera / Pablo Muñoz

La policía ha liberado hoy en Barcelona a un niño y una niña que eran obligados a mendigar y prostituirse . El pequeño era forzado a limpiar cristales y pedir limosna durante casi todo el día mientras su hermana era forzada a tener sexo con hombres que otra hermana, mayor que ella, localizaba por la calle. Ambos han quedado bajo custodia de los servicios sociales mientras tres de sus familiares y algunos de clientes han sido detenidos.

Según expicaron a ABC fuentes policiales, una hermana mayor de ambos se encargaba de captar clientes para la niña mientras limpiaba cristales en la ciudad del Hospitalet (Barcelona). Aprovechando el tiempo de cambio de los semáforos hablaba con los conductores y les ofrecía los « servicios sexuales» de su hermana pequeña. Según estas mismas fuentes, también ofrecía la opción de tener relaciones sexuales los tres juntos una cantidad que oscilaba entre los 20 y los 50 euros . En la agenda de uno de los teléfonos intervenidos hoy por la Policía Nacional y la Guardia Urbana se ha localizado una larga lista que podría ser una cartera de clientes de la niña, que tenía 16 años.

Por su parte, el chico, de catorce años, era obligado a trabajar como limpiacristales en la calle desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde, siendo todo el beneficio percibido para sus familiares, de origen rumano, concretamente de la zona de Constanza. Tanto él como su hermana vivían en una barraca del barrio del Poble Sec de Barcelona que no contaba con las mínimas condiciones higiénicas ni de salubridad. Ni él ni ella sabían leer ni escribir y no estaban escolarizados.

ABC

En estos momentos, las autoridades trabajan para localizar a los padres de los menores, que podrían estar en Rumanía. Asimismo, tres de sus familiares han sido detenidos -una hermana, la tía y un tercer pariente- como presuntos autores de un delito de prostitución, corrupción de menores y contra los derechos y deberes familiares. También hay al menos tres clientes arrestados acusados de delitos de prostitución y corrupción de menores por mantener relaciones sexuales con la niña. Con todo, la policía no descarta que la exploración de los teléfonos encontrados permitan localizar a otros clientes habituales , algo que podría facilitar que haya más detenciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación