Leve repunte de hospitalizaciones y del riesgo de rebrote del coronavirus en Cataluña
La Generalitat notifica 1.383 nuevos casos de coronavirus y 16 fallecidos más
Cataluña ha notificado 1.383 nuevos casos de coronavirus confirmados con pruebas PCR y 16 fallecidos en las últimas 24 horas, con un ligero aumento del número de personas ingresadas y de pacientes en las UCI de los hospitales, además del riesgo de rebrote. La Generalitat ya alertó este jueves de que la situación podía empeorar en los próximos días.
Según los datos facilitados por el departamento de Salud de la Generalitat de este viernes, en las últimas 24 horas se han detectado 1.383 nuevos contagios cuando ayer fueron 1.077, y el número de personas fallecidas ha pasado de 29 a 16.
Por otro lado, las personas ingresadas han subido un poco respecto al balance anterior, y han pasado de 762 a 768 (+ 6) este viernes en los hospitales catalanes, de los que 135 (+ 1) están en las unidades de curas intensivas (UCI).
Además, el riesgo de rebrote también ha subido ligeramente , al pasar de 150,91 a 151,13, según Salud, lo que rompe la tendencia de descenso lento y continuado registrado desde finales de la semana pasada.
Por comarcas, el Barcelonés tiene actualmente 214 pacientes ingresados -44 de ellos en la UCI- y el riesgo de rebrote es de 162,98.