Los legionarios vuelven a desfilar por Palafolls

La procesión estuvo rodeada de polémica tras el rechazo del Ayuntamiento de Barcelona a autorizar la procesión

Desfile de los legionarios en Palafolls ABC

ABC

La Hermandad de Caballeros Legionarios de Barcelona desfiló ayer por las calles de Palafolls (Barcelona) tal y como lo hicieron el año pasado. De nuevo la procesión ha estado rodeada de polémica tras las quejas de algunos vecinos y el gobierno municipal.

El Ejecutivo regional, de hecho, emitió ayer un comunicado en el que informaba que no había recibido ningúna petición para la concentración y, por tanto, no la había autorizado. El gobierno municipal, por tanto, aseguró que la responsabilidad de esta marcha recaía en sus organizadores.

«Recordamos que el año pasado el Ayuntamiento de Palafolls en pleno aprobó por una amplia mayoría una moción expresando el rechazo a la presencia de antiguos legionarios y cuerpos paramilitares en actos estrictamente religiosos», ha resuelto.

Esta misma semana, una quincena de entidades se manifestaron por las calles de Palafolls para rechazar la presencia de la hermandad, en un acto organizado bajo el lema «Palafolls antifascista».

El desfile de los legionarios de Palafolls ha estado rodeado durante los últimos años de polémica debido al rechazo de las administraciones a autorizar la marcha. El año pasado se estudiaron sanciones contra los legionarios tras la marcha.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación