Laura Borràs se une a los independentistas que cortan la Meridiana pese a la prohibición del Govern

La presidenta del Parlament se encuentra entre los manifestantes que desobedecen las instrucciones del Departamento de Interior, que trasladó la protesta a la acera

La presidenta del Parlament, Laura Borràs, se une al corte de la Meridiana pese a la prohibición del Govern / IRENE PARDO

E. Burés

La presidenta del Parlament, Laura Borràs (Junts), se ha unido este sábado a las decenas de manifestantes que han cortado la avenida Meridiana de Barcelona , pese a la prohibición del Govern. Tras 850 días de interrupciones de tráfico, el Departamento de Interior trasladó la protesta a la acera, pero la Assemblea Nacional Catalana (ANC) llamó a desobedecer las directrices de Joan Ignasi Elena (ERC) y mantener la protesta en medio de la vía .

Tras la prohibición, el colectivo ' Meridiana Resisteix ', que protagoniza esta movilización desde la condena del 1-O -a excepción del parón por el confinamiento y alguna pausa veraniega-, tildó al Ejecutivo catalán de «autonomista, decadente y colaboracionista con el Estado fascista español» y anunció que no la cumpliría. Por su parte, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, reprochó que dicha decisión «desmoviliza a las bases» soberanistas y por ello también azuzó a desobedecer.

Manifestantes independentistas corta la Meridiana pese a la prohibición del Govern EFE

Junto a Borràs, han cortado la Meridiana algunos habituales de esta protesta -que ha perdido fuerza, convirtiéndose en minoritaria, con el paso de los meses- como Fredi Bentanachs , exintegrante del grupo terrorista Terra Lliure. Allí se han vivido algunos momentos de tensión entre manifestantes y agentes de los Mossos d'Esquadra, cuando la policía ha tratado de desalojar la avenida, algo que por el momento, no han ejecutado.

En esta primera protesta no autorizada -y con mayor afluencia que en últimas convocatorias, unas 400 personas, según la Guardia Urbana - se han escuchado cánticos a favor de la independencia y reclamando la dimisión del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès. Los concentrados han llevado banderas 'estelades' y una pancarta de 'Desobediència, el camí de la independència', entre otras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación