Laura Borràs denuncia el robo de «documentos personales» en su casa
La presidenta del Parlament presenta la queja formal en comisaría y agradece la «profesionalidad» del servicio de escoltas
Laura Borràs, a un paso de juicio por adjudicar a dedo 18 contratos a un amigo
La presidenta del Parlament, Laura Borràs , ha denunciado este domingo haber sido víctima de un robo en su casa . Según ha manifestado ella misma, los cacos se habrían llevado del domicilio «documentos personales».
Borràs, que ha difundido la información a través de redes sociales, ha indicado que ya ha interpuesto una queja formal en una comisaría de los Mossos d'Esquadra y ha agradecido la «profesionalidad» de su servicio de escoltas.
Además, la política de Junts ha manifestado que agentes de la Policía científica ya están «actuando» ante este «ataque» a su «privacidad».
A un paso de juicio
Cabe recordar que Borràs se encuentra a un paso de juicio por la presunta adjudicación irregular de contratos cuando presidía la Institución de las Letras Catalanas (ILC), para así favorecer a un amigo suyo.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) culminó la instrucción el pasado marzo y constató que existen «indicios sólidos» de presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad en documento mercantil y malversación de caudales públicos por parte de la actual presidenta del Parlament.
Noticias relacionadas