Los CDR lanzan pelotas de goma a la Policía
Se encuentran concentrados ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional
Un grupo de manifestantes han lanzado pelotas de plástico y tenis y han pintado diversas furgonetas policiales durante la concentración convocada esta tarde por los llamados Comités de Defensa de la República (CDR) frente a la Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona.
La concentración estaba convocada a las 19:30 horas, momento en que varios miles de personas llenaban la Vía Laietana de Barcelona, y aunque al inicio discurría en un clima de cierta calma, se han producido momentos de tensión cuando hacia las 20.00 horas cinco furgonetas del CNP se han abierto paso lentamente a través de la multitud para abandonar esa vía.
Entonces diversos manifestantes han empezado a lanzar pelotas, globos con pintura o latas a varias furgonetas de los antidisturbios e incluso alguno de ellos ha dado patadas a los vehículos policiales.
Posteriormente se han repetido esas mismas escenas de tensión cuando otro pequeño grupo de jóvenes con caretas o con la cara tapada con pañuelos han lanzado pelotas contra diversas furgonetas apostadas junto a la sede de la Jefatura de la Policía Nacional.
En otro momento, algunos jóvenes se han acercado hasta una de las furgonetas policiales que custodian la Jefatura e incluso han intentado sin éxito abrir el portón trasero, sin que los agentes hayan llegado a intervenir en ningún momento.
Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado esta tarde una concentración en la Vía Laietana de Barcelona en la que llamaban a devolver las "pelotas" lanzadas por este cuerpo policial.
La Jefatura de la Policía Nacional, protegida por un vallado, y por una decena de furgonetas del CNP y los Mossos, es uno de los puntos recurrentes de las movilizaciones de estos días en Barcelona en contra de la sentencia del procés.
"Catalunya antifascista", "Fuera las fuerzas de ocupación", "Hijos de Franco" o "Libertad detenidos" han sido algunos cánticos que han coreado los concentrados.