Un ladrón se disfraza de anciana para robar en una joyería de Tarragona
Los Mossos d'Esquadra detienen al caco, que se llevó un botín valorado en más de 231.000 euros
Sucedió en una joyería de Tarragona , donde un ladrón disfrazado de anciana se llevó, a punta de pistola, un botín valorado en más de 230.000 euros. Ocurrió a mediados de marzo, cuando el caco, acompañado de una mujer, con peluca, gafas de sol y una muleta, bloqueó la puerta de seguridad del establecimiento para evitar que se cerrara.
Del bolso sacó una pistola, con la que amenazó a dos trabajadoras y les exigió que abrieran varios escaparates con relojes y joyas. Durante la investigación para identificar al autor material del robo, los Mossos d'Esquadra constataron también la participación en los hechos de una mujer.
Dos semanas después, la policía catalana arrestó a los dos ladrones, y durante el registro de sus domicilio localizaron no solo diversas joyas, sino también 45.000 euros en efectivo, así como el arma utilizada en el atraco, que resultó ser simulada.
Entre las pertenencias de los cacos estaba la tarjeta de una joyería de Madrid. Fueron agentes de la Policía Nacional los que, al acudir al establecimiento, localizaron uno de los relojes de alta gama -valorado en 6.000 euros- que habían robado en Tarragona.
Al presunto autor del atraco le constan 23 antecedentes por delitos patrimoniales violentos y ha cumplido más de 20 años de condena en prisión por robos violentos.