La Justicia anula tres sanciones administrativas al presidente de la asociación de Mossos constitucionalistas

El agente Ángel Gómez fue sancionado por dos entrevistas y negarse a firmar un documento 'autoinculpándose'

Ángel Gómez, presidente de la UMC INÉS BAUCELLS

D. Tercero

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 15 de Barcelona ha estimado anular y dejar sin efecto, por no ser ajustadas a derecho, las tres sanciones que el director general de los Mossos d'Esquadra, Pere Ferrer, impuso al presidente de la asociación Unió de Mossos per la Constitució (UMC), Ángel Gómez, entre diciembre de 2019 y agosto de 2020.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, el Juzgado considera que el agente Gómez no incumplió ninguna norma al aceptar varias entrevistas en los medios de comunicación, en las que apareció con su uniforme oficial, ni por sus opiniones aparecidas en las mismas, ni por negarse a firmar una nota informativa para explicar «las circunstancias y los motivos de su comportamiento», pese a que la dirección de los Mossos le sancionó por ello.

Las sanciones hacían referencia a actuaciones «contra la dignidad de los funcionarios, contra la imagen del Cuerpo (policial) y contra el prestigio y la consideración debidas a la Generalitat», por la «obligación de dar cuenta a la superioridad de cualquier asunto que deba conocer» y por «desobediencia a sus superiores».

El Juzgado considera que las sanciones no se justificaron suficiente y, por lo tanto, las anula y deja sin efecto. La sentencia, firmada el 16 de febrero, puede recurrirse en apelación ante el mismo magistrado del Juzgado número 15 de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación