El jurado declara culpable de asesinato al hombre que violó y estranguló a su expareja en Vic

Tras una última cita para tratar de recuperarla, el individuo de 29 años la mató tras agredirla en la vivienda que habían compartido

Prisión para el asesino confeso de su expareja en Barcelona

El acusado de matar a su expareja en Vic, durante el juicio en la Audiencia de Barcelona ABC

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue una última cita. Ella lo había dejado hacía tres meses. Era celoso y posesivo. Controlaba sus llamadas y no quería que trabajase. Esto llevó a la mujer a romper la relación con el padre de su hijo, que entonces tenía 4 años. Pero la insistencia de él para tratar de retomarla, la llevó a acceder a un nuevo encuentro. El hombre, de 29 años, aseguró que si su expareja lo seguía rechazando, no volvería a insistir, pero aquel 19 de octubre de 2019 , la violó y luego la estranguló . Este jueves, el tribunal del jurado de la Audiencia de Barcelona lo ha considerado culpable de asesinato y abusos sexuales . Un veredicto emitido por unanimidad.

Fue a la una de la tarde cuando los Mossos d'Esquadra localizaron el cadáver la víctima en su piso de Vic (Barcelona). La mató aprovechando su estado de seminconsciencia tras una noche de fiesta y consumo de alcohol. Unos días antes, se había enterado de que ella se intercambiaba mensajes con otro hombre, que había conocido a través de la plataforma Wallapop, tras comprarle un colchón.

Este episodio llevó al individuo, de nacionalidad ecuatoriana, a idear un plan para acabar con la vida de la madre de su hijo. Lo hizo a través de la hermana de ella, organizando una «salida de fiesta». Triste y abatido, convenció a su excuñada para verse todos una última vez. Si ella no quería retomar la relación, no volvería a molestarla.

El pequeño se quedó en casa de su abuela, y ambos, junto a la hermana y el cuñado se fueron a un local de cócteles. De allí, a la discoteca Oasis de Vic, hasta su cierre, cuando los cuatro emprendieron el camino de vuelta hasta el domicilio familiar.

El hombre acompañó a su pareja hasta el piso. Ella se quedó dormida, y él la violó. No pudo oponer resistencia. Tras ello, leyó los mensajes de su móvil y luego la estranguló.

Tras el veredicto del jurado, el presidente del tribunal será quien fijará la pena que debe cumplir el acusado. La Fiscalía pide para él prisión permanente revisable por un delito de asesinato, así como siete años y medio de cárcel por el abuso sexual.

También la retirada de la patria potestad del hijo que tienen en común; así como una orden de alejamiento y libertad vigilada durante una década cuando haya cumplido la pena impuesta. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio público le exige también el pago de 700.000 euros para los familiares de la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación