Junts vuelve a arremeter contra la mesa de diálogo pero descarta abrir una crisis con ERC en el Govern
La formación independentista liderada por Sànchez y Puigdemont celebra su primer Consejo Nacional
Nuva arremetida contra la mesa de diálogo, pero sin llegar a romper la vajilla. Junts ha vuelto a arremeter contra el proceso abierto esta semana, una distancia no obstante que no llevará a romper la coalición entre Junts y ERC.
Hoy, el secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha asegurado que el hecho de no haber participado en la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno central celebrada este miércoles "no fue cuestión de nombres", sino un veto, ha dicho textualmente, por la claridad de la propuesta que llevarían los de Carles Puigdemont a la reunión.
"No nos han vetado por las personas, sino porque sabían que llevaríamos sí o sí luz y taquígrafo a un encuentro que se iba a celebrar sin orden del día, sin claridad en la forma en la que teníamos que abordar la autodeterminación y la amnistía", ha remarcado este sábado durante la celebración del primer Consell Nacional de la formación.
Por otro lado, ha expresado la lealtad y compromiso del partido al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès , y ha abogado, informa Ep, por trabajar con la mayoría del 52%, en referencia a la mayoría independentista en el Parlament, para alcanzar la independencia de Cataluña.
Noticias relacionadas