Un juez investiga si la mujer de Josep M. Mainat intentó asesinarlo para salvar su herencia millonaria
Ángela Dobrowolski, con la que se casó en 2011 y tiene dos hijos, habría intentado matar al fundador de La Trinca inyectándole insulina
![Dobrowolski nació en Alemania hace 37 años y conoció a Mainat en Barcelona. Juntos tienen dos hijos, de 4 y 8 años](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/10/01/mainat-U30744148996gzC--1248x698@abc.jpg)
Josep Maria Mainat es uno de los personajes más importantes de la televisión de España, aunque casi toda su carrera la ha realizado detrás de cámaras. Para su desgracia, en esta ocasión, los titulares con su nombre no vienen acompañados de éxitos, como los que tuvo con el grupo La Trinca entre 1969 y 1989. Tampoco hacen alusión a su etapa de productor en Gestmusic (1986-2010), que no solo le hizo triunfar en la televisión a nivel mundial, con proyectos tan exitosos como «Operación Triunfo» o «Crónicas Marcianas», sino que también le llenó los bolsillos, al vender la empresa a la holandesa Endemol.
Tras la venta, en 2012, fundó Reset TV, junto a su socio y amigo inseparable, desde sus inicios. Como es un «culo inquieto», como él mismo se define, en 2015 lanzó su libro «Ciencia Optimista», en el que explica la ciencia con su sentido del humor, además de dar rienda suelta a su pulsión independentista, sobre todo en las redes sociales. Hoy, su nombre ha provocado titulares un poco menos optimistas. Pareciera que la vida del multimillonario, hijo de un payés de Canet de Mar, se ha convertido en un programa de telerrealidad, como aquellos que produjo con tanto éxito. El empresario acusa a su esposa de intentar asesinarlo , de acuerdo a una investigación que «La Vanguardia» ha adelantado este jueves.
![Un juez investiga si la mujer de Josep M. Mainat intentó asesinarlo para salvar su herencia millonaria](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/10/01/mainat-2-U30744148996gzC--510x349@abc.jpg)
Un juez de Barcelona tiene en el punto de mira a Ángela Margarita Dobrowolski Garrido , con la que Mainat está casado desde el 28 de mayo de 2011. Supuestamente, la mujer, de origen alemán y español, intentó asesinarlo al inyectarle insulina (Mainat es diabético) mientras dormía, lo cual le provocó un coma hipoglucémico la madrugada del 22 al 23 de junio pasado, tan solo unos días después del fallecimiento de su primera pareja sentimental, Rosa María Sardá , el 11 de junio por un cáncer, y madre del primero de sus cinco hijos, Pol Mainat Sardà .
Separados desde este año
Dobrowolski, de 37 años, y Mainat, de 72, están separados desde principios de 2020; sin embargo, han seguido conviviendo esporádicamente, pues tienen dos hijos, uno de 4 y otra de 8 años. En la investigación se alega que la mujer accedió a su correo electrónico y se enteró de que éste había iniciado los trámites de su divorcio , lo cual la excluiría de una suculenta herencia, pues en su testamento se especifica que, si el matrimonio se divorcia o está en trámites de divorciarse, ella quedaría fuera. La veracidad de estos hechos y la exclusión de la madre de sus hijos de la herencia es algo que todavía se investiga. De hecho, la defensa de Angela habría aportado datos de que hay unas capitulaciones anteriores a su favor, lo que garantizarían su estabilidad económica. Ni el juez de guardia ni el del 32 decretaron prisión para Ángela, que fue detenida de nuevo por los Mossos el 21 de septiembre acusada de falsificar la firma de su marido para cobrar dos cheques.
Dramas familiares
La vida del productor parece sacada de alguno de sus realities. Su madre falleció atropellada con 45 años y su hermano murió por un cáncer. Años después, hace cinco, a él mismo le extirparon el 80% del estómago por «el puto cáncer», como le llamó en un programa de TV3 de 2013 en el que exhibió armonía familiar. A los problemas de salud, se suma ahora el drama familiar en el que vive: una de las pruebas para condenar a su mujer viene de las cinco cámaras instaladas en su casa, gracias a las cuales aparentemente se pudo ver a la que es su todavía esposa entrar a su habitación hasta en 13 ocasiones la noche en la que supuestamente lo quiso matar. Al día siguiente, a las 18.20, Mainat se mostraba muy activo en las redes sociales.