Juan Marsé: memoria viva
El Ayuntamiento de Barcelona homenajea al escritor en el primer aniversario de su muerte
El Ayuntamiento de Barcelona homenajeó este domingo al escritor Juan Marsé , en el primer aniversario de su muerte , con un acto en la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé que contó con la presencia de familiares, amigos y lectura de fragmentos de su obra.
El acto empezó las 19.00 horas y estuvo presidido por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ; el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats, y la viuda del autor, Joaquina Hoyas, así como los hijos y nietos del escritor, según informaron fuentes del consistorio.
En el homenaje, en el que participaron «personas cercanas al autor», como el escritor Eduardo Mendoza y la editora Sílvia Querini , se leyeron fragmentos de su obra y se proyectaron extractos en vídeo de entrevistas en las que habla de sus libros y de la literatura y donde reflexiona sobre su trayectoria vital.
Coincidiendo con el homenaje al autor de ‘Últimas tardes con Teresa’, la Biblioteca El Carmel-Juan Marsé inauguró una exposición sobre la vida del autor que aúna fotografías del archivo familiar con textos de su biógrafo, Josep Maria Cuenca. Marsé, que falleció el pasado 19 de julio en Barcelona, recibió en su trayectoria profesional el Premio Biblioteca Breve, el Premio Planeta, el Premio Ateneo de Sevilla, el Premio de la Crítica, el Premio México de Novela, el Premio Ciudad de Barcelona, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Cervantes, entre otros.