Juan José Omella nombra a un nuevo obispo auxiliar en Barcelona, Javier Vilanova

«Desde que fuí elegido presidente de la CEE tengo más trabajo y necesitaba ayuda. Por eso escribí al Papa pidiendo un nuevo obispo auxiliar, y me lo concedió», ha explicado Omella

Omella y Vilanova este martes INÉS BAUCELLS

Miquel Vera

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La archidiócesis de Barcelona ha anunciado este martes el nombramiento de un nuevo obispo auxiliar , Javier Vilanova. El nuevo prelado fue hasta ahora sacerdote en la ciudad tarraconense de Tortosa. Asimismo, ha sido también rector de uno de los seminarios que hay en Cataluña. A partir de ahora completará el cuadro de obispos auxiliares de la Ciudad Condal, formado por Sergi Gordo y Toni Vadell.

El nuevo prelado -que será ordenado oficialmente en noviembre- ha sido presentado este mediodía ante la prensa después de que el Vaticano confirmara oficialmente su nombramiento. Según ha sabido ABC, Vilanova se ha reunido con la cúpula diocesana antes de su presentación «pública», mientras la Santa Sede confirmaba la decisión. A primera hora de la tarde el ir y venir de cargos y delegados diocesanos era constante en las dependencias del arzobispado.

Vilanova nació en la localidad de La Fatarella en 1973 y fue ordenado sacerdote en 1998. Antes de recalar en la cúria barcelonesa el nuevo auxiliar tuvo responsabilidades en labores de pastoral y catequesis. «En cualquier misión sientes que hay un momento en el que te abrumas, pero cuando el Señor te da una, te ayuda a cumplirla» , ha afirmado Vilanova en su presentación. Por ahora, su labor se centrará en conocer todos los niveles de la archidiócesis conociendo cada uno de sus ámbitos de trabajo, desde Cáritas hasta las pastorales de jóvenes.

«Desde que fuí elegido presidente de la CEE tengo más trabajo en mis espaldas y necesitaba ayuda. Por eso escribí al Papa pidiendo un nuevo obispo auxiliar, y me lo concedió», ha explicado a su vez Omella ante los medios. «Doy gracias al Santo Padre por su prontitud», ha añadido el Cardenal al destacar los tempos rápidos en que se ha desarrollado la operación, cerrada hoy con la publicación del nombramiento. A partir de ahora, Vilanova vivirá con Omella y los otros dos obispos auxiliares en una dependencia del Palacio Episcopal de Barcelona .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación