Un joven mata a su mujer y a su hija de tres años en Barcelona
Los Mossos detienen a un hombre de 27 años por matar a su mujer, de 28, y a su hija, menor de edad, en su casa de Esplugues de Llobregat
El presunto asesino está ingresado en un centro hospitalario tras intentar quitarse al vida
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 27 años de edad acusado de matar a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años, en su casa de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en el primer crimen machista de 2020 en Cataluña.
Según ha informado la policía catalana, el doble homicidio ha ocurrido hacia las 06:10 horas de hoy, festividad de Reyes, cuando el hombre, de nacionalidad española y vecino de Esplugues, ha matado a su esposa y a su hija en el interior del domicilio familiar . Luego, ha intentado, sin éxito, quitarse la vida.
Los Mossos d'Esquadra se han desplazado, junto a la Policía Local de Esplugues, a la vivienda, donde han detenido al supuesto autor del doble crimen .
Al lugar también han acudido efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han confirmado la muerte de la mujer del detenido y de la hija, que según fuentes próximas a la investigación tenía 3 años de edad.
La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Esplugues, en funciones de guardia, ha procedido a primera hora al levantamiento del cadár, en el domicilio familiar. El supuesto autor está ingresado en el hospital como resultado de las lesiones que se produjo él mismo con el supuesto ánimo de suicidarse .
No hay antecedentes judiciales de violencia entre la pareja . El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días, y la juez ha decretado el secreto de las actuaciones, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
La División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de Barcelona ha abierto una investigación para determinar las causas de este doble homicidio, en el primer crimen de violencia machista en Cataluña en 2020.
Centenares de vecinos se han congregado la mañana de este lunes para guardar cinco minutos de silencio por las víctimas de este doble crimen machista. Además, el Ayuntamiento ha convocado un p leno extraordinario de condena y ha decretado tres días de luto .