Josep Bou - Tribuna abierta
No estáis solos
Es muy triste que la Policía sea el blanco de las iras, después de soportar los insultos y ataques constantes del separatismo violento
Esta semana, el Ayuntamiento de Barcelona se convirtió en protagonista de las negociaciones que Pedro Sánchez mantiene con Pablo Iglesias y ERC para formar gobierno. Una propuesta presentada por ERC en el Ayuntamiento de Barcelona para reclamar que la Policía Nacional abandone el edificio más emblemático que tienen en Barcelona, la Jefatura Superior de Vía Layetana. Esta iniciativa obtuvo el apoyo del gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau y el Partido Socialista. Un posible prólogo de lo que nos viene encima a los españoles, el PSOE puede tener como compañeros de viaje durante los próximos cuatro años de legislatura, al populismo y el separatismo en forma de Tripartito Frankenstein. Una carta de presentación nada optimista, viendo la situación en Cataluña y la posible rescisión económica prevista a partir de 2020.
Es muy triste que la Policía sea el blanco de las iras, después de soportar los insultos y ataques constantes del separatismo violento durante las protestas por la sentencia del 1 de octubre, que dejaron imágenes tan desoladoras como ver la Plaza Urquinaona convertida en un escenario más propio de una ciudad en guerra, que la ciudad olímpica del 92. A todo esto debemos sumar los 140 agentes de policía heridos, algunos de gravedad por el lanzamiento de rodamientos y piedras.
A las lamentables declaraciones de Colau y los partidos independentistas, cuestionando el trabajo de la policía en las protestas violentas de octubre. Ahora tenemos que sumar, la bochornosa situación de ver como los socialistas, sin escrúpulo alguno, se alían con el separatismo para desalojarlos de Vía Layetana. Mientras Barcelona sigue teniendo un problema de inseguridad muy grave.
Los sindicatos de la Policía Nacional no tienen duda, detrás de esta decisión se esconde el primer pago del pacto de Gobierno alcanzado entre PSOE y Unidas Podemos, que es humillar a la policía una vez más. Por eso, desde el Partido Popular queremos expresar todo nuestro apoyo a la Policía Nacional, y decirles: ¡no estáis solos! Sois un orgullo y los verdaderos defensores de la democracia. No seréis la moneda de cambio del nuevo pacto de la vergüenza que pretende el PSOE. ¡La policía no se toca!