Joan López - Bulevar

La España multinivel: decida en que casta encaja

La Cumbre Bilaterial de hoy entre el Gobierno catalán y el Gobierno de España es una muestra del privilegio constante, no de una comunidad, sino de aquellos que forman parte de esta casta.

Foto de familia de la reunión de los presidentes autonómicos en Salamanca Efe

Joan López

El progresismo ha dado una vuelta de 360º y ha vuelto a la sociedad de estamentos previa a la Revolución Francesa y el mundo contemporáneo. Nuestro país camina hacia la España multinivel.

No es nada nuevo. Ya en su día para privilegiar a Cataluña y el País Vasco se habló de las autonomías de varias velocidades. La paradoja es que, en la España multinivel, aquellos que son menos españoles son los más privilegiados. La deslealtad, la insolidaridad y la actitud soez tiene premio.

En la parte alta de la pirámide, los Brahmanes, la casta de la elite son los independentistas catalanes y vascos y si son trabajadores o cargos públicos se convierten en Brahmanes top, la elite de la elite. También el Imperio Austro-Húngaro antes de su naufragio definitivo, tras la Primera Guerra Mundial, buscó premiar la deslealtad de aquellos territorios que le eran menos afectos y que, como en la España contemporánea, tenían dificultad para hablar un solo vocablo de alemán.

Entre los lectores de este artículo intuyo que hay muy pocos que puedan adscribirse a esta privilegiada situación. Los Brahmanes tienen acceso y derecho a todo, así como al aplauso público por su actitud desleal y de negación de su propia realidad. La Cumbre Bilaterial de hoy entre el Gobierno catalán y el Gobierno de España es una muestra del privilegio constante, no de una comunidad, sino de aquellos que forman parte de esta casta.

Hay un segundo nivel, la casta de los Chátrias. Son los españoles, a su pesar, que viven en comunidades gobernadas por los socialistas con el apoyo de nacionalistas como los aliados de ERC, Més y Compromís. Ese lugar lo ocupa Baleares y la Comunidad Valenciana. Son pseudo españoles que buscan en su deslealtad a España y su apoyo al nacionalismo imperialista catalán el aplauso por impulsar una falsa España plural que no es otra cosa que un proceso de autodestrucción.

La España plural real es aquella que ama a su país indistintamente de la lengua que hable, ya sea español, catalán, vasco, gallego o valenciano. Es una casta que aspira a ingresar en los Brahmanes y a la que estos utilizan para decir las cosas que ellos no se atreven. Un ejemplo es la campaña errónea y perjudicial para todos los valencianos que Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana, ha puesto en marcha contra los madrileños.

La tercera casta es la de los Vaisias, formada por aquellas comunidades que están gobernadas por el PSOE de Pedro Sánchez y no presentan objeción alguna al proceso de fragmentación social y territorial de España ejecutado por Sánchez por encargo de Podemos, ERC, Bildu y el PNV.

Además de asturianos, canarios o riojanos, está casta, ya de bajo nivel, incluye aquellos territorios donde el PSOE tiene aliados necesarios que ejercen de pagafantas de sus políticas, lo que incorpora a Cantabria a dicha lista. La función de esta casta es hacer de palmeros a las dos anteriores.

El cuarto escalafón es el de la casta de los Sudrás. Una casta a la que los Brahmanes y los Chátrias desprecian profundamente. Incluye a todos aquellos que se revelan y no se conforman con la España estratificada en castas y convertida en una especie de India precolonial. Madrid, rebelde a los ojos de los Brahmanes socialistas y separatistas, es el cuerpo mayoritario de esta casta. Las tres castas anteriores quieren destruir a los que forman parte de esta casta dado que sienten sus eternos privilegios amenazados por la actitud no resignada de los Sudrás.

El último son los intocables, aquí no hay duda. Este grupo de desheredados, numerosísimo, lo forman todos los catalanes, baleares y vascos que se sienten españoles y que sufren el acoso activo de sus Gobiernos regionales y el desprecio más absoluto del Gobierno de su nación. Son un grupo de gente, entre los que me cuento, e intuyo que incluye a la mayoría de lectores de este artículo, que están desarrollando una desafección tanto hacia las instituciones de su tierra como hacía las de su país, España. ¿Para qué pagar impuestos o cumplir con ley si somos carne de cañón al que unos quieren destruir y los otros desprecian? Los intocables son los más valerosos en la España del multinivel porque no quieren progresar y cambiar de casta, simplemente quieren que desaparezcan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación