Joan Carles Valero - Letras expectativas

Estrella de chef

«El domingo se estrenó con la participación de 42 chefs comprometidos con la calidad, los alimentos locales y la innovación»

Los cocineros congregados por Damm ABC

Joan Carles Valero

Tener un relato es lo más importante en el mundo de la comunicación. Y el summum es que ese contenido narrativo conecte emocionalmente con la gente. Por eso los sentimientos, y no la razón, gobiernan el mundo. El arte de contar una historia con la creación y aprovechamiento de una atmósfera mágica es una de las más antiguas, como lo demuestran las pinturas rupestres, el primer storytelling de la historia. Las marcas, tanto comerciales como políticas, apelan a nuestro lado emocional para generar una relación instintiva de confianza y fidelidad. La escritora Maya Angelou ya advirtió que la gente olvidará lo que dijiste, olvidará incluso lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo les hiciste sentir. Un buen ejemplo de storytelling es la duodécima entrega de la campaña ‘Mediterraneamente’ de Estrella Damm, ahora en favor de nuestra gastronomía, uno de los sectores más afectados por la crisis.

El domingo se estrenó con la participación de 42 chefs comprometidos con la calidad, los alimentos locales y la innovación. Toda una declaración de intenciones para defender nuestra gastronomía y estilo de vida plenamente mediterráneo. La vinculación de la cervecera con el Mare Nostrum comenzó en 2009 en Formentera con YouTube como nuevo canal televisivo y con la estética del vídeo musical. El denominador común de cada año es el buenrrollismo, paisajes playeros, canciones y estrellas cinematográficas como Dakota Johnson, Jean Reno o Peter Kinklage, siempre con una cerveza en la mano.

El anuncio de Estrella Damm experimentó en 2019 un giro de 180 grados al personalizar el Mediterráneo para descubrirnos su alma herida por la contaminación, con el noble objetivo de concienciar en el cuidado de nuestros mares, porque si queremos mantener nuestra forma mediterránea de vivir, ¿no deberíamos proteger aquello que la hace posible? Y esa otra forma de vivir también la subrayó Damm el año pasado con una serie de ‘amantes’ anónimos que desinteresadamente cuidan de nuestro medio ambiente. Ahora, ya todos los chefs tienen Estrella.

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