Investigan una trama en el Ayuntamiento y la Policía local de Montgat
La Policía Nacional acudió ayer al consistorio a requerir documentación
![Agentes de la Policía Nacional, en el Ayuntamiento de Montgat](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2016/07/08/montgat-kQFG--620x349@abc.jpg)
Un juez envió ayer a agentes de la Policía Nacional al Ayuntamiento de Montgat (Barcelona) en busca de expedientes y que ordenó registrar las dependencias de la Policía Local investiga una supuesta trama de corrupción que afectaría al consistorio, al cuerpo policial y a dos empresas. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del Juzgado de instrucción número 2 de Badalona (Barcelona), que mantiene la investigación en secreto, ordenó también a la Policía Nacional que registre las dos empresas que están bajo sospecha.
La Policía Nacional acudió a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de Montgat a buscar documentos requeridos por el juez, que investiga unas supuestas irregularidades administrativas.
Según el TSJC, las diligencias que se llevaron a cabo ayer, en las que no hubo ninguna detención, son las primeras que ha ordenado el juez en el marco de esta investigación, tras analizar el contenido de una denuncia.
El Ayuntamiento de Montgat está dirigido actualmente por una alcaldesa de ERC, Rosa Funtané, gracias a un pacto con el PSC, ICV y el grupo local del PRE, el cual permitió desbancar a CiU , que había gobernado el municipio en el mandato anterior.
Rosa Funtané explicó a Efe que, cuando llegó al consistorio, hacia las 07.45 horas de la mañana, ya se encontraban en las dependencias municipales media docena de agentes de la Policía Nacional, con el requerimiento del juez para que les entregaran una serie de expedientes.
La alcaldesa aseguró que el personal del consistorio colaborará con los agentes para facilitarles toda la documentación que les sea requerida.
Una vez que los agentes tengan los expedientes, los remitirán al juez, que ha acudido a Montgat a supervisar el dispositivo junto a un secretario judicial, para que adopte las medidas que considere oportunas en el marco de su investigación.