Investigan una agresión racista en el barrio barcelonés de La Sagrera
«Trabajamos desde ahora mismo para que los cobardes agresores sean identificados y no quede impune», afirma el Ayuntamiento de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra investigan una posible agresión racista a dos personas ocurrida el miércoles en el barrio de La Sagrera de Barcelona, y una de las víctimas está hospitalizada en estado grave. Según han publicado varios medios catalanes, un hombre agredió a dos jóvenes de 18 años, de origen senegalés y marroquí -el segundo ingresó en el hospital-, cuando sacaban dinero de un cajero y tras increparles con un «¿Qué miráis?».
Los Mossos han abierto una investigación para localizar al sospechoso y están a la espera de recibir una denuncia de las víctimas para tener más detalles sobre los hechos, ha indicado el cuerpo policial a Ep. El concejal de Derechos de Ciudadanía y Participación de Barcelona, Marc Serra, ha expresado su rechazo a la «agresión racista» y se ha puesto a disposición de los agredidos.
«Trabajamos desde ahora mismo para que los cobardes agresores sean identificados y no quede impune. En Barcelona no cederemos ni un palmo al fascismo», ha añadido en un apunte de Twitter. A su vez, la entidad «Unitat Contra el Feixisme i el Racisme» (UCFR) ha convocado a través de su cuenta de Twitter una «protesta urgente contra una brutal agresión» a los dos jóvenes, uno de los cuales quedó en coma según esta entidad, que ha llamado a concentrarse este jueves en la zona de La Sagrera.