Intentan quemar con gasolina a un mendigo en Barcelona
Los supuestos agresores se han ido al ver que llegaba un vigilante de un centro social al que acudía el sintecho
Tres jóvenes han rociado con gasolina a una persona sin hogar que dormía en el centro de Barcelona en lo que parece que era el paso previo de prenderle fuego . Los hechos se han producido esta mañana, afortunadamente, ha llegado el vigilante de seguridad del Gimnasio Sant Pau, ante el que dormía el hombre agredido, y sus agresores se han ido.
Los responsables del gimnasio, que sirve de centro social para personas sin recursos del barrio viejo de Barcelona, han avisado a la Guardia Urbana pero cuando los agentes han llegado los autores de los hechos ya habían marchado y no los han podido localizar. Según ha informado Betevé, la policía ha abierto diligencias informativas para enviarlas al juez. Por su parte, los Mossos también han abierto una investigación sobre los hechos.
Fuentes de este equipamiento social que permite hacer deporte a personas sin recursos han asegurado que acompañarán al usuario, conocido por el centro, para ayudarle a presentar una denuncia a los Mossos para que se puedan revisar cámaras de seguridad y tratar de identificar a los autores de los hechos. La víctima del ataque ha relatado lo ocurrido en un vídeo grabado por el equipo del gimnasio. «Quería dormir tranquilo cerca de las duchas», ha explicado antes de afirmar que quienes lo atacaron eran «nazis». «Me han tirado gasolina» , ha añadido.
🚨Això és el passa quan li dones espai a l’extrema dreta... #StopVOX #FuckVox https://t.co/imngN4gEe8 pic.twitter.com/UnsDk8kD3T
— CUP Ciutat Vella (@cupciutatvella) February 10, 2021
Noticias relacionadas