Ingresa en prisión un hombre que colocó un explosivo en una excavadora de la empresa que le despidió

Los Mossos afirman que el artefacto tenía que explotar cuando llegaran los trabajadores

Obras en Barcelona, en una imagen de archivo INÉS BAUCELLS

ABC

El pasado 5 de mayo ingresó en prisión un hombre sospechoso de haber colocado un bidón de gasolina conectada a una placa electrónica programada para explotar en una máquina excavadora de la empresa que le despidió. Fue detenido el 4 de mayo en Hospitalet de Llobregat y pasó a disposición judicial, siendo acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa , de tenencia ilícita de un artefacto incendiario y de daños en grado de tentativa.

La investigación empezó el 10 de marzo, cuando los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de los trabajadores de una construcción en el municipio de Castellbisbal sobre la presencia de un explosivo en una de las excavadoras que se usaban a diario. Los especialistas del grupo Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química ( TEDAX -NRBQ) desactivaron el artefacto de construcción casera, que estaba programado para estallar a las 9:15h, cuando los operarios llegarían a la obra y empezarían a usar la máquina.

Los investigadores de la Comisaría General de Información, junto con la Policía Científica y TEDAX-NRBQ, relacionaron este hecho con un hombre que había sido despedido por la empresa constructora poco tiempo antes y «se quería vengar» , según afirman los Mossos. Al entrar y registrar el domicilio del presunto autor de los hechos, los agentes hallaron componentes similares a los usados en el artefacto de Castellbisbal. Además, el explosivo fue detectado una semana después del sabotaje de otras dos máquinas de la obra, en las que alguien había metido azúcar en el depósito de gasolina, hecho que podría estar relacionado con el mismo detenido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación