El informe preliminar de los Mossos atribuye a una avería el incendio del coche de Bou
La alcaldesa Colau exige al concejal del PP una rectificación por atribuir los hechos a una causa política
Bou llevará a la Fiscalía el incendio del vehículo y las amenazas recibidas
Los Mossos d'Esquadra creen que el incendio del coche del líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, se debió a una averia mecánica, una conclusión a la que había llegado también de manera preliminar la Guardia Urbana . Así lo confirman fuentes de la policía autonómica a ABC, que apuntan a que la investigación sigue abierta, pero que las primeras conclusiones apuntan a un hecho fortuito.
Los hechos sucedieron el pasado sábado sobre las diez y media de la mañana en el distrito de Horta, donde Bou había acudido a un acto con militantes. Durante el transcurso del mismo, fue avisado de que su coche, aparcado en las inmediaciones, estaba ardiendo. « Me acaban de quemar el coche en Barcelona . Esperaré el parte policial, pero sí anuncio que nada me detendrá en el cumplimiento del deber y mi trabajo», anunció Bou en las redes sociales, generando una oleada de muestras de solidaridad . También, a la vez, abundantes críticas por dar al incendio una intencionalidad política de manera precipitada y cuando los primeros indicios apuntaban a una averia.
Anoche, el equipo de Josep Bou mandó un comunicado señalando que los Mossos d’Esquadra se habían puesto en contacto con él «horas después de que la prensa publique la conclusión de la investigación». «En la conversación con los Mossos, la policía catalana reconoce que solo ha hecho dos inspecciones oculares al vehículo. Los Mossos también confirman que el informe sigue siendo confidencial, tanto es así, que el afectado aún no lo ha podido consultar», apuntó el equipo de Bou.
He trabajado duro toda mi vida, y con esfuerzo me he comprometido siempre con la creación de empleo. Así amaneció mi empresa el día de hoy.
— Josep Bou Vila 🇪🇸 (@josebouvila) February 28, 2020
Mi apoyo y agradecimiento a mis trabajadores!! Son mi mayor fuerza! No dejaremos de luchar por una #Cataluña unida!! pic.twitter.com/Fk3tWmXxVo
Del mismo modo, anunciaron que «el presidente del grupo municipal, Josep Bou, pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Barcelona, en los próximos días, las amenazas recibidas y el hecho sucedido». «Así mismo, desde el Grupo Municipal del Partido Popular condenamos enérgicamente todo tipo de amenazas que ha recibido el presidente del grupo municipal, Josep Bou, durante los últimos meses. Unas amenazas dirigidas a través de las redes sociales, pero también daños materiales al propio coche (cristales rotos, ruedas pinchadas, rallones en la carrocería o la rotura de un faro delantero). También en su domicilio particular, a sus empresas y a sus empleados», añadieron.
Sobre el mismo caso, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al concejal Bou que rectifique las acusaciones que hizo sobre la supuesta quema intencionada de su coche. «Le he pedido en privado y ahora en público que rectifique y pida disculpas por las graves insinuaciones hechas», ha asegurado en un mensaje de Telegram recogido por Europa Press este lunes.
Colau ha sostenido que «un cargo público no debería generar falsas alarmas, ni difundir ' fakenews " y ha acusado a Bou de atacar de forma irresponsable la reputación de la ciudad. Bou lamenta que pese a conocer el informe de los Mossos, ni Bou, ni tampoco el alcalde de Madrid, que se solidarizó con el primero, han rectificado.
Noticias relacionadas