Independentismo hasta en el hospital: España, «país explotador» en un tíquet de aparcamiento
Modifican la dirección fiscal de la empresa concesionaria de la instalación
![Imagen del tiquete](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/10/15/tyhythtyh-kAHE--1248x698@abc.jpg)
El independentismo ha pasado por distintas fases: en otoño de 2017 llegó a parecer que la secesión podía consumarse, un espejismo que a los pocos meses de disolvió. A medida que la situación política se ha ido normalizando, pese al « agit-prop» permanente que practica la Generalitat de Cataluña, una parte del movimiento secesionista ha entrado en una fase se diría que folklorizante.
Noticias relacionadas
Son iniciativas que van desde la escalada de montañas a la eleboración de pasteles en forma de lazos o la realización de «cenas amarillas» que se celebran en toda Cataluña para reunir fondos para los presos y exiliados independentistas.
![Independentismo hasta en el hospital: España, «país explotador» en un tíquet de aparcamiento](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/10/15/manresa-kC5C--510x349@abc.jpg)
Un independentismo de «jiji jaja» que también se traduce en gracietas como la que se topó el pasado día 9 un usuario del aparcamiento del Hospital de Manresa (Barcelona). Al retirar el tíquet, y donde aparecía la dirección de la empresa concesionaria de la instalación –la UTE Aparca bé a l'Hospital–, donde debía poner España se lee la expresión «país explotador». Sin embargo, este último caso ha resultado ser un error humano, que, no obstante, despertó un gran número de comentarios en las redes sociales.
«Error humano»
«Es un error humano, hace dos meses hicimos una actualización que nos obligó a introducir de nuevo los datos al programa. En este, todos los campos estaban automáticamente rellenados con el concepto 'explotador' para que cada empresa los rellenara con su información», han explicado a ABC desde la empresa responsable de la máquina. Sin embargo, el técnico que realizó la actualización se olvidó llenar la información referente al país del « explotador », de modo que esa palabra quedo en el sistema y así apareció en los tiquetes durante meses.
«Cuando trascendió en las redes se formó la polémica. El responsable es un hombre muy profesional y no sabía donde meterse», añaden desde el Hospital . Finalmente, el problema fue subsanado aunque desde la empresa reconocen que este error por el que tuvieron que disculparse se convirtió en algo serio debido a la situación política catalana. «Hace un año todos nos habríamos reído con este error ».